Página web para fotógrafos: Como crear una de forma Fácil
Crear una página para fotógrafos puede oírse a primera instancia como algún complicado y que se le deba dedicar un poco más de tiempo de lo habitual, incluso una inversión exagerada; sin embargo, no es del todo cierto en la actualidad, teniendo herramientas y plataformas al alcance de nuestras manos.
La idea será en todo caso la principal tarea, pues debemos tener a consciencia y con mucha visión de futuro todo lo que queremos implementar. La curiosidad también puede ser un buen factor, por lo que si deseas simplemente instruirte, esta también es una buena opción para comenzar.
El punto de inicio y las razones de crear una página para fotógrafos
La dedicación y las ganas de ser un fotógrafo reconocido es tal vez el mayor reto que existe en la profesión de la fotografía, algunos poseen un nato talento para el lente mientras que otros no; y sin embargo, muchos son los que se mencionan como fotógrafos profesionales con paginas de fotografía y otros simplemente pecan de no tener los insumos pero si el talento.
El adentrarse en el mundo de la web para mostrar al público nuestro talento fotográfico es la mejor forma de expresión y conocimiento al entorno, esto puedes hacerlo con sitios como blukea.com, que se manifiestan de manera similar a WordPress pero como una galería de imágenes propias para ser adquiridas por previa venta.
Lo primero para el sitio web será organizar tu portafolio en línea, por lo que deberás tener imágenes de alta calidad dispuestas a subirse como elementos de primera plana, ya que serán estas la fachada directa de tu sitio web.
Seguramente estarás pensando que Instagram puede cumplir con tu propósito rápidamente pero en realidad no, instagram es poco profesional, el contrato en realidad se hace sin un registro y el negocio es frágil, las fotos son gratuitas y pueden tomarse sin ningún tipo de complicación.
La razón directa en todo caso es manejarte profesionalmente, tener una apariencia acorde a lo que buscas y generar beneficio monetario por ello, entonces, la manera más facil es configurarte en un sitio web que pueda tener registro de venta y permita hacer un visual de tu portafolio al mundo.
La mejor plataforma para crear una pagina para fotografías
La mejor página para fotografías de forma sencilla es Bluekea.com. La plataforma es muy correcta y genera gran facilidad, lo que tendremos que hacer en primera instancia es registrarnos con nuestras credenciales y seguir los pasos como si se tratase de otra red social.
La plataforma es realmente muy intuitiva, la versión demo permite echar un vistazo e identificar cuáles son las bondades del sitio, aunque desde el primer momento se puede apreciar todo el trabajo elaborado que este tiene en sí.
Es flexible y además le da acceso a una zona distinta al tus clientes para que puedan ver tu material y decidan por sí mismos, también adquirir sin perderse en la navegación como ocurre con otras páginas creadas bajo otra web.
“La mejor opcion, Bluekea”
Bluekea tiene su mayor potencial en lo que es la venta de fotos, el portafolio se registrara organizado y marcado de la forma en la que nosotros queramos, para que finalmente y con tan solo un click, distintos usuarios puedan checar todo el contenido que tienes para ofrecer y adquirir el que mejor les guste.
Las fotografías del portafolio se manejan bajo etiquetas, por lo que deberás ser muy organizado y además tener bien calificadas tus imágenes, de esta forma abra secciones, ya sea para las fotos con un color específico o de un tipo, ya sea como paisaje, o como fotografía de animales.
Finalmente tenemos que él SEO y soporte serán las razones más potentes para adentrarnos directamente en la página de Bluekea. El SEO funcionara para posicionar la página y las imágenes mientras que el soporte servirá por si ocurre algún error en la edición de la misma o en la compra.
Acotaciones por las que no debes buscar alternativas a hacer una página para fotógrafos
Buscar alternativas a paginas para fotógrafos puede no ser una buena idea sabiendo el mercado, ya que lugares como Flickr o Shutterstock contributor no permiten exactamente el florecimiento del fotógrafo, sino el enriquecimiento de una marca por medio del arte de otro.
Las redes sociales tampoco son la mejor opción, si bien están para mostrar contenido y generar fama considerable, también son la puerta al desastre, tomando en cuenta que las mismas se prestan para violaciones de Copyright.
Bluekea es la opción recomendada para todo aquel que se sumerja en el mundo de la fotografía y quiera explotar opciones, y si te adentras en ella, sabrás que podrás crear con muchísima rapidez tu portafolio público.
Los benficios llegan pagando un precio módico y disfrutando de absolutamente todos los beneficios posibles, sin restricciones.