Negocio de la fotografía – Consejos dorados
Por lo general el negocio de la fotografía, lo comienzan personas que simplemente sienten pasión por capturar imágenes, momentos especiales, a través de la lente de una cámara fotográfica.
Tal vez lo anterior te suene familiar, ya seas porque transitas ese camino o porque estas pensando seriamente en convertir tu pasión, en tu forma de ganarte la vida. Un fotógrafo puede desenvolverse desde un área más personal, donde su poder creativo y artístico marcará su propio estilo, o a nivel empresarial a través de las campañas de Marketing.
Toda empresa sabe, que el contar con los servicios de un fotógrafo profesional tiene sus ventajas, ya que le da la oportunidad de obtener una ventaja sobre su competencia, al poder contar con diseños creativos de fotografía, que le dan mayor credibilidad a la empresa, haciendo que los clientes confíen en su marca como auténtica y la respalden.
Para el fotógrafo, el éxito en el negocio de la fotografía va a depender tanto de lo bien que se pueda comercializar, como de la calidad de cada imagen que capture o de los productos fotográficos que venda.
En el negocio de la fotografía, los fotógrafos deben enfocarse en capturar imágenes artísticas que puedan ser comercializadas. Estas imágenes se pueden usar en folletos, anuncios o incluso en catálogos, siendo imperativo el proceso creativo, ya que el mismo debe asegurarse de que se vean complacidos los deseos y necesidades de los clientes.
Cuando una persona comienza en el negocio de la fotografía, por lo general suele pasar por 2 fases:
-
La fase de la confianza
Sucede cuando la empresa inicia, cuando el que aspira a ser un profesional, desea ver si las personas le otorgan valor a su trabajo. Muchos fotógrafos cuando comienzan y quieren dar a conocer su nombre y construir una cartera, comienzan a regalar su trabajo, lo que es un error.
-
La fase de la transición
Cuando el fotógrafo gana confianza y comienza a ver como su negocio va en crecimiento por el volumen de trabajo que le llega, se siente en la obligación de cobrar por su trabajo. Esta suele ser la dicótomía, que va a determinar el éxito o el fracaso a largo plazo en cualquier negocio de fotografía.
En el negocio de la fotografía a diferencia de lo que suele suceder en la mayoría de las profesiones, el fotógrafo es quien define su propio mercado objetivo en función de sus fortalezas, pasiones y de su visión. Su función siempre va a estar enfocarse en ayudar a sus clientes a alcanzar sus objetivos.
Algunos consejos que te ayudaran a vivir de tus fotos en el negocio de la fotografía
No hay reglas irrompibles cuando se trata de hacer que se vean mucho más atractivas tus fotografías. Sin embargo, existen varios consejos que te pueden ser de mucha utilidad para ayudar a mejorar la composición de tus fotos.
-
Vende tus historias de viaje
Si eres de las personas que le gusta viajar y tomar fotografías, puedes vivir de esas fotografías toda tu vida.
Hay una demanda impresionante de contenido original tanto en periódicos como en revistas al igual que en la web, por lo que puedes intentar ganar dinero creando historias de viajes que incluyan fotos incluso vídeos, los cuales luego puedes vender.
-
Vende historias de bodas
Algunos fotógrafos se han dado a conocer a través de las fotografías de bodas y tiene el potencial de hacerte ganar mucho dinero y por toda la vida, siempre que lo hagas bien, ya que siempre habrán bodas.
Como fotógrafo, serás el responsable de capturar en imágenes uno de los momentos más importantes de cualquier pareja, por lo que debes asegurarte de tener suficiente práctica. Si ya filmas eventos o retratos, estás en camino de ser un fotógrafo de bodas.
-
Vende tus mejores fotos en galerías
Es una excelente forma de ganar dinero, siempre y cuando las fotos reúnan ciertas condiciones:
-
- Las fotos deben recordar a las personas bonitas vistas o puntos de referencia locales, monumentos, paisajes y retratos de personas famosas.
-
- Las fotos no deben tener personas que no sean conocidas.
-
- Las fotografías cliché suelen venderse bien, como la torre inclinada de Pisa, la Torre Eiffel en París, etc.
-
Crea tu propio Blog
Un blog de fotografía, es una excelente manera de complementar tu portafolio de fotografía, es una de las herramientas más versátiles y poderosas que la tecnología pone a tu disposición.
-
Vende tus impresiones online
Cuando llevas tiempo tomando fotografías, de seguro debes tener unas cuantas buenas fotos tomadas en algún lugar, y como son tan increíbles, de seguro en algún lugar habrá alguien deseoso de poderla comprar, solo debes elegir la manera perfecta de venderlas.
Puedes venderla de manera online a través de un vendedor externo, quienes harán todo el trabajo de venderlo por ti, a cambio de una comisión. Y la otra forma, aunque un poco más difícil es que tú mismo la imprimas y luego las vendas.
1 Comment
Excelente artículo, muchas gracias.