Modulo Revelar de Lightroom Explicado paso a paso
Trabajar con el Módulo Revelar de Lightroom puede ser sencillo o complicado dependiendo de tus conocimientos ante un programa de edición de fotografía. Lightroom resulta bastante sencillo a la hora de tratar una foto en comparación con otros elementos menos versátiles que existen en la actualidad.
El Módulo Revelar en palabras resumidas resulta perfecto para acciones como histograma desechado o incluso en la edición de foto sin perder lo que respecta a la calidad de la misma o que esta se vea por completo pixelado.
Lo primero que se debe mencionar antes de trabajar con el módulo de Revelar o específicamente con Lightroom es que las fotografías en Formato JPEG pierden mucha calidad al ser editadas sin importar la nitidez, la cantidad de pixeles que posea o el color saturado que esta muestre, siempre se verá afectada en su histograma al utilizar lightroom.
Antes de comenzar, debes tener clara una noción básica del revelado y es que este en lo que es el Modulo Revelar de Lightroom, prefiere quitar que agregar. Es mejor trabajar con fotografías derechas y centradas a hacerlo con una fotografía que deba aclararse y se encuentre subexpuesta, pues su resultado será directamente, Ruido y nada más.
Trabajar con el Modulo Revelar de Lightroom
El módulo de revelado de lightroom es una ventana que nos permite aplicar ajustes leves o disimulados a las fotografías para sacar su mayor expresión, estos no modificaran la fotografía original y de hacerlo, permite revertir los efectos sin deteriorar.
En el este módulo encontraremos algunas herramientas o “recursos “que nos permitirán trabajar de forma mucho más funcional sin tener que hacer alteraciones nocivas a la fotografía. Las herramientas que tenemos a disposición son:
- Instantáneas: Permite realizar copias de la imagen con la que estemos trabajando para luego hacer comparaciones de ellas, estas se consideran para el efecto “versiones” y se pueden crear con mucha facilidad al darle click a “+” en el recuadro de “Snapshots”
- Historial: El Historial o “history” como se muestra en el programa, te permite verificar todos los cambios y ajustes que has realizado en una fotografía, se muestra en forma de pequeños recuadros y podrás amplificar cada captura de la historia para hacer chequeo de los cambios
- Presets: Los Presets son efectos pre fabricados de lightroom, en el módulo revelar, sirven para simplificar mucho del trabajo hecho; sin embargo, estos presets no siempre son lo mejor para cada foto realizada por lo que deberás hacerte con buen ojo al momento de utilizar esta herramienta.
- Reset: El Reset es el último elemento que encuentras en el panel de herramientas rápidas que está en tu programa. Con Reset puedes borrar todos los ajustes que has realizado en tu fotografía desde el modulo revelar, y comenzar de cero si es de tu agrado. La opción de Reset es súbita, por lo que hacer click en ella inmediatamente perder todos Snapshots y el historial.
Copias virtuales en el módulo revelar
Cuando nos adentramos mejor en lo que respecta al módulo revelar, podemos encontrarnos con una opción llamada “Copias Virtuales”, está la encuentras en el menú contextual al hacer click derecho en la fotografía, tal como puedes encontrarte con otras opciones ya reconocidas del Adobe Lightroom.
La función de la copia virtual es muy parecida a la de los snapshots, con la diferencia de que esta última permite tener versiones mucho más nítidas de lo que se ha realizado, sin la perdida que supone directamente las snapshots al realizar una captura sin reconocimiento de pixeles y solo digitando el proceso.
La importancia del Módulo Revelar en Lightroom
En Lightroom trabajar con fotografías es todo un dilema por el hecho de que el programa te permite desde el inicio hacer modificación de todo. El problema con las libertades que supone lightroom radica en la inexperiencia, pues una persona con poco conocimiento puede arruinar su fotografía en cuestión de segundos.
La particularidad del Módulo Revelar es su sutileza con respecto a los detalles, podemos utilizar presets, hacer tomas, trabajar con la foto y todo desde una copia exacta de tu fotografía, por lo que no tendrás que alterarla en ningún momento, no perderás tu trabajo realizado y de hecho, puedes hacerla mucho más perfecta con “Prueba y error”.
El módulo de Revelar en cierta forma funciona como un muro de contención contra daños a tu fotografía, podrás hacer cambios y probar nuevos efectos y si no te gustan sus resultados, estos no van a afectar la base en la que estás trabajando, sencillo, fácil y sin desperfectos. Si eres principiante en el área de fotografía con Lightroom o directamente conoces sobre este módulo, sabrás que posee muchas ventajas y beneficios únicos que lo hacen una herramienta frecuente en el revelado con Lightrrom.
Descarga Lightroom en su versión de prueba en este enlace
2 Comments
El modo revelar de lightroom me parece una herramienta eficaz ya que nos permite editar todo de una fotografia y facil de utilizar para poder corregir las mismas y agregarle unos toques mas para darle mas gusto visual para el espectador.
Asi es. Uno de los puntos que me mas me gusta, es su proceso de flujo de trabajo.