Fotografía profesional con recursos caseros
Fotografía profesional con recursos caseros
Fotografía profesional con recursos caseros. ¿Eres de las personas que le apasionan el arte de la fotografía y no cuentas con grandes recursos para hacerlas artísticas y profesionales? No te inquietes ya te cuento como realizar .
La fotografía es un arte que nos permite obtener imágenes con la intención de que estas perduren a través del tiempo, se trata de que con aplicación de técnicas y recursos queden lo mejor presentadas posibles ya que, lo que se quiere es transmitir sensaciones al verlas.
Para lograrlo, se requieren de herramientas, equipos personalizados y de igual forma efectos para hacer de ellas las imágenes soñadas.
Y es que muchas veces no se cuenta con las herramientas o equipos indispensable para lograr el mejor resultado posible, que esto no te quite el sueño en lo absoluto, por el contrario, en la actualidad existen otras maneras de conseguir magnificas fotos sin necesidad de utilizar equipos sofisticados o de uso profesional.
Más sin embargo eso no quiere decir que el resultado va a ser inapropiado o de muy baja calidad, simplemente utilizando un poco de ingenio, lograras obtener buenas imágenes que ni tú mismo lo vas a creer.
¿Y qué puedes hacer? Si es tu caso
No tienes por qué preocuparte, simplemente has uso de estos sencillos tips para hacer de tus fotos las mejores.
Has uso de tu dispositivo móvil:
para ello no hace falta tener un equipo tan costoso, solo basta hacer un buen uso de las bondades que ofrecen los dispositivos móviles actuales, ya que los mismos (la mayoría) disponen de buenas cámaras fotográficas, con cámaras traseras y delanteras que ayudan en el proceso.
- Caja de cartón: con solo tener a la mano una caja pequeña de cartón que sea del tamaño del rostro, puede servirte de manera fácil para realizar fotos de gran calidad, suelen generar mejores resultados aquellas cajas que se abren en dos partes.
- Pajita de plástico: aunque lo dudes mucho y creas que no pueda servirte, pues déjame decirte que es de gran ayuda para un fotógrafo, ya que con este elemento común puedes separar la parte superior de una caja con su parte inferior (la que mencionamos anteriormente).
El procedimiento a realizar es muy sencillo, lo primero que se hace es, hacer un pequeño orificio en la parte central y superior de la caja, en ese agujero introduciremos la pajita el cual se debe unir con otro agujero en la parte inferior de la caja, pero se debe tratar de que quede en un ángulo de 90 grados.
Linterna de mano:
con una linterna de menor tamaño es suficiente para conseguir buenos resultados, ya que ella se le ubicará en la parte inferior de la caja, es decir alumbrando la parte superior de la misma.
Para tomar las fotos, solamente debes dirigir tu dispositivo móvil y tomar la que deseas, a la vez de realizar el enfoque con la caja y la linterna.
Con estos elementos caseros y con las ganas a flor de piel, podrás conseguir resultados realmente sorprendentes y sin invertir mucho dinero.
Y esto no es solamente lo que puedes usar en el momento de querer darle un poco de luz a tus fotos, ya que igualmente puedes disponer de otros recursos sin invertir muchos recursos.
Entre ellos se pueden mencionar:
Papel cartón pluma:
si ves que tus fotos son opacas o no tienen la luminosidad necesaria para crear un buen acabado, puedes utilizar este papel como una buena opción.
El te va a permitir crear un efecto pantalla, ya que su finalidad será la de expandir la luz y además suavizar y darle un efecto lumínico a la imagen obtenida con la cámara.
- Cartulina Blanca: es otra de las opciones que se pueden tomar en cuenta a la hora de lograr excelentes resultados, ya que este material coadyuva a conseguir imágenes con muy buena calidad, sobre todo cuando no se tienen a la mano otros elementos un poco más sofisticados. Simplemente lo que se debe hacer es colocar la cartulina blanca de fondo al momento de sacar la foto
- Lámparas caseras: si quieres tener un poco más de impacto con las fotos, también puedes disponer de un lugar totalmente dispuesto para trabajar y utilizar lámparas caseras para lograr darle un poco más de luz a las imágenes.
- Fondos adecuados: este puede variar dependiendo del resultado que se desee obtener y no solamente se ciñe al color blanco, se pueden usar fondos de colores, negro o gris.
Simplemente puedes ir probando con cuál de ellos se logre adaptar a lo que desea. Incluso una buena idea es la utilización de una tela grande o sábana para colocar de fondo.
12 Comments
Me encantó este artículo, pues nos demuestra con pruebas que si es posible realizar fotos que se vean bien y de buena calidad con materiales que podemos conseguir en la casa. Sin embargo, hay que destacar que por asuntos de profesionalidad, un fotógrafo que se dedique a lo mencionado y dependa de esto para sostenerse económicamente, si pienso que lo ayudará en cuestión de clientela tener al menos lo esencial de equipos profesionales. En lo personal, yo que no soy fotógrafa de profesión (solo me gustan las fotos) si haría uso de estas técnicas para lograr mis fotos.
Como estudiante de publicidad que soy, la fotografia va muy de la mano con mi carrera en todo el sentido de la palabra, la fotografia al ser impartida como materia el estudiante tiene que tomar iniciativa y ser creativo a la hora de tomar buenas fotografías. Personalmente he utilizado trucos caseros como la caja de luz para fotografías para productos y he tenido muy buenos resultados al ser algo tan simple como papel vegetal y una cámara fotografia. Los tips mencionados en el articulo no los he utilizado pero suenan muy interesantes y pues claro que lo utilizaria.
Yo he usado algunos de esos Tips y funcionan
Bastante util los puntos tocados en este articulos tanto para profesionales de la fotografia como amateur, demuestra que con pocos articulos y mucha imaginacion no hay limites a la hora de lograr tomas unicas.
Me pareció muy interesante articulo, ya que con estas herramientas podríamos hacer fotos con buena calidad. Yo personalmente no soy fotógrafo, solo me gusta sacar fotos a unas que otras cosas y nunca he usado trucos caseros para sacar fotografías, pero los tendré en cuenta si se me presenta la ocasión.
Muy interesante, nunca había escuchado este truco casero. Es sumamente importante el re-juego que se debe de hacer para conseguir composiciones mas profesionales, gastando poco. Sinceramente no se mucho de fotografía, pero estos trucos me ayudaran a tener unas fotografías desde mi celular mucho mas interesante.
El articulo muestra un punto de la fotografía muy importante que es la creatividad, no hay excusas para hacer lo que te gusta. Es ingenioso y detallado, y sobretodo sumamente util para personas que desean dar lo mejor y crear un buen portfolio pero no posee los recursos.
Me gusto mucho el articulo no solo porque te da ideas para tomar fotos con objetos de uso diario sino que te da un empujón a inventar con objetos que quizás no habías pensado que te ayudarían para lograr una foto que quieras.
El articulo es muy interesante dado que propone ideas ingeniosas para lograr las fotografías. Dado que la fotografía para mi es de uso personal y no ejercido como profesión, estas ideas son oportunas para mi ya que las pondré en practica en momentos que necesite lograr una foto mas estética. Me gusto mucho porque las ideas son practicas y al alcance de nuestras manos. Personalmente, solo he utilizado el truco de la sabanas y he obtenido resultados muy buenos, los otros los empleare para ver como funcionan según se me presenten los acontecimientos.
Me parece bastante interesante y creativo el articulo, con inspiración e imaginación uno puede lograr fotos excelentemente hermosas. He visto muchos videos de antes y despues de muchas fotos y es increíble la cantidad de objetos y materiales con el que uno interactúa en el día a día o que uno tiene en su casa y que con esos objetos se pueden lograr excelentes fotos.
Excelente artículo, aveces nos restringimos por no tener recursos para realizar una buena foto y solo que hay que disponerse y utilizar las cosas que tenemos cerca. Al fina, no es la cámara quien hace una buena foto, es el fotógrafo.
Me parece que el común denominador en este post tiene que ver con la creatividad a la hora de tomar fotos. Ya sea que utilicemos la caja de carton, la lampara o los diferentes fondos mientras tengamos la inspiración de fotografiar y no tengamos los recursos siempre pensemos de que manera pudiéramos hacerlo. Si en el momento no se nos ocurre nada entonce buscamos en Google o preguntamos a alguien que seguro nos encaminara!