Fotografía en exterior y consejos para practicarla
Si miramos a nuestro alrededor, quizás podemos encontrar muchos paisajes hermosos que tal vez quisiéramos capturar a través de la lente de una cámara, pero no siempre lo que capturamos a través de esa lente queda plasmado en la fotografía de la manera tan hermosa como se veía. La fotografía en exterior requiere de mucha paciencia y practica.
Hay mucho que una persona que le guste la fotografía, puede aprender de fotógrafos más experimentados. Aquí encontrarás algunos consejos para practicar fotografías en exterior, que te ayudaran a capturar hermosas imágenes, aprovechando al máximo las propiedades de tu cámara, para que te sientas orgulloso del resultado al verlas.
Veamos cuales son algunos de esos consejos que debes tener en cuenta para hacer que la fotografía en exterior sea para ti una experiencia agradable y gratificante.
Trabaje con la luz y no contra la luz en la fotografía en exterior
Nunca tome una foto hacia el sol ya que por lo general este tipo de fotografía en exterior sale mal, obteniendo como resultado sombras oscuras e imágenes borrosas.
Para obtener un mejor resultado en las imágenes de las fotografías, hay que prestar atención y trabajar con dirección de la luz, siendo lo mejor que podemos hacer el tomar las fotografías con el sol a nuestras espaldas, para obtener un paisaje bien iluminado.
No trabaje con el sol del mediodía
Esta es una regla básica de la fotografía en exterior, no se debe trabajar con el sol sobre nuestras cabezas entre las 11:00 am y las 2:00 pm, ya que cuando este se encuentra sobre nosotros es cuando está más intenso, no se proyectan las sombras como suele ocurrir antes y después de estas horas, además la difusión de la luz es escasa.
La luz que se obtiene a estas horas es un tipo de luz dura que por lo general las cámaras fotográficas no saben como manipular. Este tipo de luz produce una sombra nítida que hace que la cámara no pueda capturar de manera correcta las partes claras u oscuras de la foto, lo que da como resultado una exposición de muy mala calidad.
Toma la fotografía en exterior en el mejor momento
Cuando buscas tomar fotografías en exteriores que se vean grandiosas y con buena iluminación, debes procurar tomar las fotografías con la luz de las primeras horas de la mañana o con la luz del atardecer, que dan una iluminación difusa y a la vez hermosa
La luz que nos regala el sol en la madrugada y la luz que nos regala el sol de la tarde proporcionan al fotógrafo la mejor luz posible para fotografiar, dándonos una gama de colores más ricos con sombras más largas.
Use filtros polarizadores en la fotografía en exterior
Cuando nos gusta tomar fotografías en exteriores y no disponemos de un filtro polarizador, deberíamos buscar la manera de hacernos de uno si deseamos imprimirle nuestro estilo a cada una de esas imágenes.
Estos filtros que polarizan funcionan en nuestra cámara, dejando que la luz ingrese desde ciertos ángulos, por lo que cuando giramos el filtro a nuestra elección se puede eliminar el deslumbramiento en la imagen a capturar, el cual es totalmente innecesario.
Los filtros polarizadores eliminan los reflejos en las ventanas, el suelo, el agua, etc., y sirven al mismo tiempo para oscurecer el cielo.
Cambia los ángulos de la fotografía en exterior
Pon a trabajar tu creatividad y busca siempre nuevos ángulos desde donde tomar una fotografía en exterior, puede ser desde una cámara colocada en un casco, un arnés de pecho, una extensión para el brazo, o cualquier otra que se te ocurra, siempre y cuando se logre una nueva perspectiva o un punto de enfoque diferente.
Velocidad de obturación lenta
Encuentra el momento para utilizar una velocidad de obturación algo más lenta, con la cual se pueden crear exposiciones más prolongadas y cuando quieras fotos más hermosas.
El movimiento se desenfoca lentamente, pareciendo precipitarse en cascadas, nubes sin rumbo o un mar en movimiento que le dará un suave efecto artístico a la fotografía.
Si durante el día se utilizan una velocidad de obturación más lenta, es probable que sea necesario utilizar un filtro ND, lo que te ayudará a filtrar parte de la luz que llega por el objetivo al capturar una exposición más prolongada.
Balance de blancos correcto
Es probable que durante el día, pueda haber cambios casi imperceptibles que marquen una gran diferencia. Durante el día la luz cambia constantemente, lo que causa un problema con el balance de blancos y debes hacer todo lo que este a tu alcance para ajustar la luz.
Tal vez deba cambiar de AWB a la sombra, a la luz del día, a nublado, etc., pero esto a menudo no lo arreglará, pudiéndole dar a su foto una sensación totalmente incorrecta. Puede apretar el disparador en RAW y posteriormente arreglarlo de ser necesario.