Fotografía a juguetes: Consejos para tomarlas
Cuando se trata de tomar fotografías no se debe escatimar esfuerzo alguno. Cualquier elemento puede ser un motivo para quedar plasmado como una fotografía, tal es el caso de los juguetes. A continuación se dan algunos consejos para tomar fotografía a juguetes.
Los juguetes, son algo más que un objeto recreativo para niños y para aquellos que ya no lo son, se prestan para crear fantásticas historias. ¿Por qué no dejarlas plasmadas en una fotografía a juguetes?
Condiciones a tomar en cuenta para fotografía a juguetes
Los jueguetes tiene un toque atractivo y además de ello suele ser expresiva. Con ellas se puede fácilmente tomar una fotografía sumamente expresiva, se puede tener de manera fácil una amplia variedad de registros y tomas.
Y para garantizar unas buenas tomas en cada fotografía a juguetes disponibles, se debe tener presente:
Tener un adecuado escenario: Para ello es importante tomar en cuenta el fondo o el escenario que se está utilizando, esto con la intención de asegurar un buen trabajo final. Uno de los elementos que se deben cuidar en el mismo, son los colores, ellos son los que le darán la vida necesaria.
La luz es importante: al realizar una fotografía con luz artificial no genera el mismo impacto que el usar una contraluz. Se recomienda escoger entre una luz dura, suave, natural o artificial dependiendo del resultado que se quiere obtener.
Toma en cuenta la composición: dependiendo que la forma en que se coloque los elementos de una fotografía a juguetes, dependerá el resultado a obtener de la misma.
Hay una gran diversidad de pequeños trucos para hacer que estas sean considerablemente atractivas, es cuestión de jugar con tu imaginación y crea las mejores imágenes con ellas.
No descuides la mirada: cuando se están realizando fotografía a juguetes, la mirada del sujeto es muy importante y los juguetes aunque sean un objeto inanimado que posean ojos de plásticos, también disponen de miradas, gracias a ellos se puede transmitir muchas cosas.
Los ojos y su mirada que ellos tengan puede indicar o reflejar muchas cosas, por ejemplo un deseo, curiosidad, tristeza, otros.
Diversos elementos para apoyarse
En el momento de encontrarnos listos para tomar fotografía a juguetes se debe ser capaz de planificar de manera minuciosa el procedimiento que necesitamos emplear, el fondo que utilizaremos y así como estos, muchos detalles más.
Es por ello que se sugieren unos consejos para tomar fotografía a juguetes los cuales te ayudarán mucho en cada toma que se realicen.
- Piensa en ellos como tus mejores amigos: ¿acaso no recuerdas cuando eras pequeños que te encantaban los juguetes y estos iban contigo a todas partes? Bueno, cuando vas a realizar una fotografía a juguetes personales, trátalos como en aquella época, si lo haces de esta manera, sentaras las bases para realizar una buen trabajo, todo con la finalidad de crear un trabajo fantástico.
- Monta los mejores escenarios y crea historias: trata de añadirle a cada fotografía un registro expresivo como si fuera la mejor obra de teatro. Juega con ellos como si tuvieras cinco años, en pocas palabras conviértelo en un modelo al que le puedes sacar una fotografía. Juguemos con el espacio, el entorno, la cotidianidad y hagamos de cada foto un evento único.
No se debe olvidar nunca, que al tomar fotografía a juguetes los mismos deben tratar de contar una historia. Esto como si fueran personajes de una novela o de un cuento infantil, tendrás muchas opciones a la hora de crear una historia.
Tampoco olvides….
Dale un toque de presencia a tus juguetes: estos son elementos sin expresión, son objetos inanimados, no queriendo decir con esto que puede añadírsela vida. Lo que se quiere al tomar fotografía a juguetes, es encontrar una real imagen de tu juguete y que este sea sumamente interesante.
En pocas palabras al tener ya definido el personaje, puede el mismo sin darte cuenta, crear el momento idóneo y las mejores situaciones para poder sacar una buena imagen o fotografía.
Procura realizar un estudio pormenorizado del juguete que te interesa, estudias sus rasgos con detenimiento, piensa para qué tipo de foto puedes usarlo. La posición del cuerpo, el contorno, luego de todo esto obtendrás las mejores fotos jamás pensadas.
- Has que sean tu mejor compañía: sin importar lo que digan las demás personas, lleva siempre contigo a tus juguetes. En el momento que menos lo pienses puedes llegarlos a necesitar para sacar una buena foto. En el parque, en un mall, en el campo, en varios sitios, recuerda que no existe un momento fijo para realizar una foto.
- Prepárate para conseguir los mejores resultados: pon al máximo tu creatividad y sácale el mejor provecho a tus juguetes. Recuerda cuidar la luz, la mirada y el escenario.
1 Comment
Muy útil ese aporte, para fotos de juguetes