Como limpiar tu equipo fotográfico paso a paso
Cuentas con un equipo fotográfico ya que te apasiona la fotografía y lo llevas contigo para todos lados, se hará necesario que le realices una limpieza con la finalidad de que todo funcione de manera correcta, es por ello que las siguientes lineas pretenden mencionar Como limpiar tu equipo fotográfico paso a paso.
Es importante valorar la inversión que se pudo haber hecho al adquirir tu equipo fotográfico y si queremos que esta dure mucho tiempo, se hace necesario cuidarla con la finalidad también de que todo le funcione de la mejor manera posible.
A continuación la mejor manera de como limpiar tu equipo fotográfico, tu cámara y tú objetivo, en sencillos pasos.
Limpieza externa de tu equipo fotográfico
Esta es la primera opción de tu equipo fotográfico que debemos ejecutar, la externa, para ello deberás limpiar toda la cámara por fuera y así como la parte externa de tus objetivos.
Esta limpieza es lo que debe realizarse primeramente ya que de esta manera eliminaras toda la suciedad externa y que puede introducirse en la cámara.
Para realizar este procedimiento debes tener a la mano ciertos elementos, tales como:
- Pera de aire.
- Paño humedecido.
- Cepillo de limpieza pequeño
- Alcohol Isopropílico.
- Paño de microfibra.
Procedimiento
A continuación haremos el siguiente procedimiento:
- Toma el pañito ligeramente húmedo y procede a limpiar el exterior de la cámara, una vez lo hayas hecho, pasa y seca con otro paño completamente seco.
- Ahora pasaras a limpiar el objetivo y para hacerlo soplaras con la pera de aire, de esta manera quitaremos cualquier rastro de polvo.
- Pasa un cepillo por el cristal con extremo cuidado.
- Humedecerás unas de las puntas del paño de microfibra con una gota de alcohol Isopropílico. Esto con la intención de limpiar el objetivo, lo harás en forma de círculos de adentro hacia afuera.
- Revisa que todo haya quedado bien, sino repites el procedimiento.
Limpieza interna de tu equipo fotográfico
Esta puede hacerse en caso de que lleguen aparece motas de polvo o que observes que el sensor no se encuentra limpio y para que no tengas problemas en un futuro, se recomienda cambiar tus objetivos en lugares limpios, colocando la cámara boca abajo.
Igualmente mantener los paños totalmente limpios luego de realiza cada limpieza.
Para realizar la limpieza necesitaras unos materiales
- Encontrarse en un lugar lo más limpio posible.
- Alcohol Isopropílico.
- Bastoncillos para limpieza de cámaras.
Procedimiento
- Lo primero que debes realizar es verificar que tu sensor se encuentre estabilizado, así de esta manera deberás activar el modo limpieza en la cámara.
- Toma un bastoncillo y el liquido para realizar la limpieza del sensor, para ello tomamos 3 gotas de alcohol y lo vertemos en un bastoncillo.
- Ahora toma el bastoncillo y limpia el sensor de un extremo hacia el otro, ejerciendo un poco de presión, con la parte del bastoncillo que se encuentra seca secamos el otro lado, bota al terminar.
- Vuelve a repetir el procedimiento con la intención de que quede lo suficientemente limpio.
- Ahora cierra el sensor nuevamente.
Cosas que debes evitar al limpiar tus objetivos y filtros de tu equipo fotográfico
Estas líneas son dedicadas especialmente para realizar el cuidado básico de tus cámaras.
- No toques la lente con los dedos, esto es para que no dejes mancha de grasa.
- Nunca llegues a limpiar el lente con tu propia ropa, ya que pueden llegar a dañar el lente.
- No uses tu aliento para humedecer el lente, ya que puede llegar a producirse hongos.
- No dejes la lente encima de superficies llenas de polvo o suciedad, arena e incluso agua.
2 Comments
Es Súper importante estos consejos de arte nos ayudarán a mantener en buen estado nuestros equipos, para un mejor desempeño evitar contratiempos.
Es súper importante estos consejos ya que nos ayudarán a mantener nuestros equipos en buen estado y así evitar contratiempos a la hora de ejecutar cualquier proyecto fotográfico.