Cómo funciona el negocio de los artículos personalizados
La sublimación es el arte de transferir, imágenes, gráficos, fotografías o marcas o en diferentes tipos de bases, como lo son textiles, vasos, cerámicas, termos, cuadernos y una inmensa variedad de productos para el hogar. La personalización de productos se ha vuelto tendencia en los últimos años. El progreso de la tecnología aplicada a la impresión, ha permitido que la industria de la sublimación sea posible y rentable para iniciar un negocio en el area del diseño grá
¿Qué es la sublimación?
Es el método mediante el cual se transfiere o se imprime una o varias imágenes a una superficie ya sean en papel, cerámica, vidrio, metal o productos textiles entre otros. Este se caracteriza principalmente por ser un proceso que pasa de sólido a gas, sin pasar por la etapa líquida de por medio.
¿Qué voy a necesitar para iniciar mi negocio de sublimación?
Para iniciar un negocio es indispensable invertir en las herramientas necesarias que te permitirán alcanzar el éxito financiero
- Impresora de sublimación: Es importante tomar en cuenta, que las impresoras comunes no están aptas para soportar este tipo de trabajo tan intenso, ya que en muy poco tiempo tendrás que invertir en una nueva impresora. En el mercado existe una gran variedad de marcas de impresoras de sublimación. Es aconsejable invertir en una impresora con tinta continua lo cual reduce considerable los costos al iniciarse en este negocio.
- Tintas de sublimación: En la realización de este tipo de trabajos, es de suma importancia emplear la tinta adecuada, para así ofrecer un servicio de calidad; esto quiere decir que en el mercado existen tintas de sublimación que son de buena calidad, así como también existen tintas de mala calidad. Estas se pueden diferenciar fácilmente al comparar los precios de cada una.
Es por ello que debe seleccionar tintas de muy buena calidad para evitar inconvenientes. Así que, la mala o buena calidad de la tinta se reflejara en el buen acabado de tus productos.
- Papel de sublimación: El papel es un material indispensable la hora de transferir los diseños. En la sublimación no se puede emplear el uso de papel fotográfico o de uso común, debido a que su uso es distinto. El papel indicado para sublimación se conoce con ese mismo nombre, es decir papel de sublimación.
En el momento de comprar el papel de sublimación, debes asegurarte de cuidar que este sea de buena calidad, ya que existen muchos en el mercado, sin embargo algunos de estos son de mala calidad.
Cuando el papel es de mala calidad, al momento de retirar el papel del artículo; la tinta queda adherida en el papel, dejando a la vista un acabado de muy baja calidad, con impresiones de colores muy opacos y poco atractivos.
- Guillotina: La guillotina suele ser una herramienta de gran ayuda para este tipo de negocios, ya que esta se encarga de facilitar el trabajo, permitiendo así ahorrar tiempo, puesto que si se trata de cortar varias hojas a la vez esta herramienta puede hacerlo sin inconvenientes.
- Cinta térmica adhesiva: Una vez impreso el diseño, es momento de llevar el papel a la prensa y asegurarlo para que este no se mueva del lugar específico donde fue colocado. La función de la cinta es precisamente sostener el papel al artículo que se va a subliminar.
- Planchas o prensas de sublimación: Esta herramienta cumple con la función de agregar presión y calor al artículo que se va a sublimar Es necesario que invierta en una prensa de tamaño A3, ya que esta debido a su tamaño abarcara y distribuirá su peso de manera equilibrada sobre toda la superficie del producto.
Porque iniciar un negocio de sublimación
Sin duda alguna regalar objetos que están sublimados es una de las cosas que más se han popularizado durante los últimos años, debido a su gran popularidad ahora son muchos los que buscan personalizar todos tipos de artículos, ya sea para obsequiar algo o personalizar productos de su propia empresa. Es por ello que a continuación le mostraremos, los principales motivos por los cual debería iniciar un negocio de sublimación.
- Baja inversión y alta rentabilidad: Para iniciar este tipo de negocio podrías comenzar con una inversión mínima de 1000$.Esto, a medida que tus productos sean reconocidos las ganancias se irán incrementando en un corto tiempo.
- Los productos son bastante económicos: Debido a su bajo costo, se pueden hacer ofertas por cantidades y descuentos especiales según la cantidad a realizar.
- No se requiere un conocimiento especializado: Si tiene algún aprendizaje básico en programas de diseños en unas cuantas horas podrá ser un experto en la sublimación. Si por el contario no posee ninguna instrucción, entonces solo requiere una asesoría y unas cuantas horas practicas.
- Es muy versátil: Una de sus virtudes es el hecho de que este tipo de trabajos es muy extenso, ya que la sublimación se pude realizar en vasos, tasas, jarras, camisetas, vidrio, metal entre otros.
P.D: ¿Quieres conectar con miles de diseñadores en Facebook? Únete a mi comunidad privada haciendo clic aquí y forma parte de los Fotonautas para disfrutar de clases en vivo , entrenamientos, entrevistas con expertos, sin costo alguno al formar parte de él.
2 Comments
El photo shop ayudaria a que en el momento de hacer la sublimacion de nuestro articulo, podamos realizar diseños mas interesantes, darle efectos, agregar texto y hacerlo mas atractivo visualmente para el cliente, ya sea para una ocacion especial o para la empresa reflejar lo que quiere a travez de esta sublimacion
Muy bien Lia, gracias por sus comentarios