Congelar el movimiento en tu fotografía: consejos.
Congelar el movimiento en tu fotografía puede ser una técnica más que complicada si se hace en manos inexpertas o con poco conocimiento, incluso algunos experimentados pueden presentar algunas complicaciones a la hora de dar con tratamientos finales en el photoshop, justo por ello es necesario que le eches un vistazo a este post.
Las mejores tomas pueden venir en muchos casos de acciones en movimiento, ya sea algún truco específico de Skate o en algún baile. Muchas son la toma que pueden darse en movimiento y algunas de ellas son tan memorables como una toma del escenario de una banda en movimiento.
Sin más que agregar, estos son los consejos que debes tomar en cuenta a la hora de tomar alguna fotografía en movimiento.
Los mejores consejos para congelar el movimiento en tu fotografía
Aumenta la apertura de diafragma en tu cámara
Una cámara con mejor apertura resulta mejor para la entrada de luz y además mejora la velocidad del mismo obturador a la hora de tomar la fotografía, es una analogía sencilla que muchos no saben y además es necesaria para la toma fotográfica en movimiento.
Si bien lo mencionado anteriormente se encuentra muy bien, existe también la realidad del focal y la distancia, que bien puede generar problemas si no está a foco con la cámara, para evitar problemas solo cambiamos el modo manual por uno de disparo con prioridad a la apertura y semiautomático, esto podrás encontrarlo con el Símbolo Av o A en el dial de tu cámara dependiendo de los modelos.
Usa una velocidad de obturación rápida para congelar el movimiento en tu fotografía
Las velocidades a utilizar cuando hablamos de realizar tomas fotográficas en movimiento deben ser muchísimo más rápidas que las capturas del disparador rápido en tu cámara; de hecho, este disparador rápido no está ni cerca de funcionar como captura de movimiento ya que no maneja bien los reflejos.
Colocar la velocidad de obturación en la más rápida posible también tiene un detalle y es la poca iluminación que aporta, por lo que tendrás que lidiar con la oscuridad de la imagen, algo que no genera problema alguno si por ejemplo realizas las tomas en áreas con mucho sol.
Improvisa con lentes luminosas o un Flash
El flash puede ser un aliado en lo que respecta a la fotografía y el uso de técnicas para congelar el movimiento en tu fotografía, la particularidad reside específicamente en los Flash externos, ya que estos están mayor calificados y son mucho más rápidos.
El Flash externo puede sincronizarse con la cámara al punto de hacerlo generalmente igual a la velocidad de obturación que tendría la cámara, para ajustarlo correctamente lo único que tendremos que hacer es ajustar el flash en una sincronización de 1/250 o más si se trata de un flash de mejor sincronización.
La técnica de alta sincronización del Flash lo que busca es captar directamente el momento de obturación y desplegar la luz, para que quede en segundo plano el tener que trabajar la cámara en velocidades demasiado altas.
Congelar el movimiento en tu fotografía con la correcta configuración de ISO.
La Sensibilidad ISO de la cámara es un factor obligatorio para conseguir una imagen correcta a la hora de congelar el movimiento de tu fotografía. Colocar el ISO en 250 por ejemplo puede funcionar en áreas con un centro luminoso y bordes sombreados que además requiere de un obturador rápido y preciso.
El detalle de darle mayor sensibilidad ISO a la cámara es que la velocidad de obturación incrementa considerablemente la velocidad en la que el obturador dispara, pero existe un pequeño detalle, y es que si usamos un ISO demasiado sensible, nuestra cámara tendrá un notable Ruido digital que dañara la toma.
El modo ráfaga para congelar el movimiento en tu fotografía
El modo ráfaga puede ser mucho mejor que el manual y semiautomático cuando se trata de tomar fotografías en movimiento, el detalle es que además de dar múltiples fotos a la vez, también puede reflejar estela y eso como detalle visual puede o no quedar de parte del fotógrafo.
Otro elemento aparte del modo ráfaga es el guardado en formato RAW, cumplir con esto hará mucho más fácil la edición de las fotografías en la etapa de postprocesado de imagen.
La mejor manera de configurar el modo ráfaga es hacerlo por medio del Modo Al Servo que es lo mismo al modo AF-C, con este se pueden mantener al servo enfocado en el sujeto mientras se mantiene presionado el modo de enfoque, pero esto también sacrificara la opción de enfoque de la cámara.
Todos estos consejos para congelar el movimiento en tu fotografía son efectivos además de muy convincentes, por lo que podrás lograr bastante tomas y mejorarlas luego con Adobe Photoshop.
APROVECHA LA OFERTA
PHOTOSHOP para fotógrafos a un 45% de descuento.