Cómo convertir tu cámara digital en una webcam
Debido al dramático aumento en el trabajo remoto, y dada la escasez de cámaras web que no satisface esta demanda, es posible que te quedes mirando tu cámara digital preguntándote cómo convertir tu cámara digital en una webcam. Sería una forma de disfrutar de una mejor calidad de video y resolver un problema.
Una respuesta simple es que la mayoría de las cámaras digitales no admiten por si solas el uso de esta función. Las cámaras digitales cuentan con puertos USB, pero necesitan de algún tipo de aplicación que les permita capturar señales de video digital y enviarlas a Zoom, Google Meet, entre otros.
Afortunadamente, existen muchas cámaras digitales que puedes utilizar como webcam temporales. Si tienes una cámara réflex digital de alta gama o una cámara sin espejo, puedes incluso obtener una gran mejora en la calidad del video en las reuniones online.
Uso de una cámara digital como webcam
La capacidad de convertir tu cámara digital en una webcam va a depender en gran parte del tipo de cámara digital que poseas. Algunas cámaras compactas de apuntar y disparar vienen con su propio software, aplicaciones y controladores que le permiten usarlas como cámaras web.
Desafortunadamente, esto no parece ser común hoy en día. Sin embargo, existen aplicaciones de terceros que permiten convertir tu cámara digital en una webcam. No podemos decir todas, pero si un buen número de ellas puede utilizarse para este propósito.como por ejemplo eosweb utility, que es la que actualmente uso para convetir mi Eos 6d como una webcam.
Las sofisticadas cámaras DSLR sin espejo cuentan con una salida HDMI sin cobertura en la pantalla que brinda excelentes resultados. Necesitará hardware adicional para hacer esto, pero esto debería bastar para que funcione con futuras actualizaciones de la cámara.
Las cámaras digitales y los computadores portátiles
Las cámaras incluso las cámaras de los Smartphone o teléfonos inteligentes tienen megapíxeles y especificaciones de lente, de las cuales se jactan los fabricantes. Pero eso no sucede con las cámaras de los equipos portátiles de computación y eso se debe a que las empresas que las fabrican solo colocan cámaras de baja calidad en estos equipos.
Esto se debe a que los fabricantes suelen colocarles cámaras funcionales para videoconferencias básicas que no suelen impresionar mucho, por lo que el usuario siempre anda en búsqueda de algo más.
Por lo general se suele comprar una webcam independiente, que se pueda conectar por medio de un USB al computador. La mejor elección sería elegir una cámara digital réflex o una cámara sin espejo, aunque siempre necesitaras de software y aplicaciones para que el computador las reconozca.
También puedes usar tu teléfono como webcam, ya que algunos poseen cámaras excepcionales, con prestaciones bastante atractivas a la hora de funcionar como webcam.
¿Quieres recursos GRATIS para fotografos ?
No lo pienses más y accede aquí.