La Fotografía de productos con celular y utilización de materiales caseros
La Fotografía de productos con celular y utilización de materiales caseros
El valor percibido en la fotografía de productos y la confiabilidad que se tenga a la marca por lo general son valorados en función de la calidad de la apariencia. Esto significa que el poder tener fotografías de productos hermosas y de alta calidad, suele ser relevantes y ayudar mucho sin imprtar que sean tomadas de un celular.
Cuando nos valemos del celular y de materiales caseros para obtenerlas, ya sea porque tu presupuesto sea escaso o porque quieras ser un poco más creativo al obtener una fotografía de productos, puedes valerte de las distintas configuraciones que te ofrece la cámara de tu celular para lograr fotos fantásticas.
Como pasa el tiempo, la tecnología de los teléfonos celulares va mejorando y con ellos también sus cámaras. Entre las configuraciones de la cámara de tu celular que puedes aprovechar se encuentra el balance de blancos. En las cámaras digitales se obtiene un registro de 3 colores el cual es llamado RGB, ya que son las iniciales en inglés de los colores rojo, verde y azul.
La combinación del RGB y el balance de blancos nos dan una configuración al momento de tomar una foto, mucho más realista y ajustada a los colores que realmente captas el ojo humano.
Caja de luz casera para fotografía de producto
Si quieres aprender a fabricar tus propias cajas de luz para usarla en tus fotografía de productos y con tu celular ,todo lo que tienes que hacer es poner unas lámparas baratas en un difusor y meterlas en una caja de cartón. Con esta caja de luz para fotografía, ya no necesitará depender de la luz natural del sol para comenzar a tomar fotografías de alta calidad para tus ventas online.
- Toma una caja de cartón grande, mientras más grande mejor, ya que puedes emplearla para hacer fotografías de productos a una mayor variedad de artículos.
- Trata que la caja sea de un material duradero, como las cajas de madera o de plástico.
- Marca unas ventanas a cada lado de la caja. Coloca la caja a un lado para que la solapa se abra frente a ti. Marca un punto de aproximadamente 2 pulgadas con una regla en cada borde del lado de la caja de luz que estas realizando. Usa un lápiz para dibujar una línea cerca del borde de la caja y conecta los puntos.
Como resultado, verás un área rectangular cerca del borde. Has lo mismo en el otro lado.
PARTE 2
- Corta las ventanas que previamente has marcado para hacer tu caja de luz. Usa tijeras o un cuchillo para cortar a lo largo de cada línea que has marcado como ventanas. Después de terminar, puedes tirar del trozo de cartón y ver la ventana. Haz lo mismo en el otro lado.
- Corta una cartulina blanca igual que la caja. Coloca cartón blanco o papel grueso en la parte superior de la caja de luz. Usa un cortador o tijeras para eliminar los bordes innecesarios. El tamaño del tablero debe ser casi el doble del tamaño de la parte superior pero igual ancho de la caja.
- Cubre las ventanas con cartulina blanca y fíjalas con pega
- Utiliza la caja de luz. Coloca la caja de luz de fotografía sobre una superficie ancha y lisa. Asegúrate de tener suficiente espacio donde colocar las luces, que harás coincidir hacia el interior de la caja de luz. Coloca el objeto a fotografiar en el medio del área blanca y toma una foto.